Alerta Roja

Muere en combate un mando militar en Sinaloa: Isauro, nacido en Holbox

Javier Chávez Ataxca
CAFÉ DE ALTURA

Don Pancho González Bocanegra, autor de la letra de nuestro Himno, acertó en su tiempo al ponernos en guardia contra extranjeros invasores –franceses y estadounidenses en primera línea de fuego–, pero en el bombardeo de violencia mortífera de estos años somos mexicanos contra mexicanos que nos estamos matando y desangrando, sin que estén a salvo mujeres y niños.

El Teniente quintanarroense Isauro Santana Gasca fue herido en combate, al repeler un ataque de narcos en Navolato, Sinaloa. Poco después murió en un hospital de Culiacán.

En el enfrentamiento del pasado lunes por la tarde murieron dos militares que participaban en tareas de reconocimiento en la zona caliente, ya tan violenta como Afganistán durante las invasiones soviética y estadounidense. 

Cito un párrafo del periódico Cambio 22 para resaltar la trayectoria ejemplar del holboxeño: 

“Egresado del Heroico Colegio Militar, también contaba con estudios en Protección Civil, una maestría en Inteligencia Militar y Geoestrategia en España y formación especializada en Operaciones Especiales y Seguridad Pública en Estados Unidos”.

El militar Isauro –permitan que hable de él en tiempo presente– es de los mexicanos que enaltecen a la Patria con sus acciones al extremo del valor y sacrificio personal, en medio de un mar de mediocres, cobardes, corruptos, cobradores de derecho de piso, violadores, secuestradores, narcos y sicarios.

Vaya que duele esta muerte de un buen mexicano que escandalizará en su tumba a Pancho González Bocanegra, porque los extranjeros contemplan a lo lejos la rabia de nuestra desalmada fauna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba