Alerta Roja

Niega la alcaldesa Yensunni Martínez futura construcción en un área verde de Residencial Chetumal y desactiva el polémico tema 

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

La alcaldesa capitalina Yensunni Martínez rechazó que un área verde recuperada por familias del fraccionamiento Residencial Chetumal vaya a ser utilizada para cualquier tipo de construcción, riesgo que movilizó a los vecinos en defensa del espacio que tiene una cancha de futbol donde practican niños, incluso de otras colonias.

“Nosotros como Ayuntamiento no estamos donando esa área, ni nada por el estilo. Todos los proyectos que aterrizamos, todos, los dialogamos primero con los vecinos. Y en este en particular no se ha dicho ni hecho nada, porque no hay nada”, aseguró.

“El predio pertenece al Ayuntamiento y no hemos autorizado algún tipo de obra ahí; para que pudiera alguien construir tendría que pasar por la desincorporación ante el Cabildo y no tenemos conocimiento de esto. En ningún momento pensamos en acceder a dar este terreno”, explicó la alcaldesa de Morena.

“Es un predio rescatado por los vecinos y que ya funciona como canchita de futbol y el municipio no tiene programada obra ni tiene en mente donarlo”, rubricó.

El alboroto lo provocó Milagros Caballero Hernández (directora del Centro de Actualización del Magisterio), quien el fin de semana publicó una foto con una comitiva anunciando en plan festivo una futura construcción, con el terreno al fondo. La publicación la eliminó del Facebook. 

Quizá Milagros y su equipo tienen la encomienda de rastrear terrenos donde puedan construir su Centro de Actualización del Magisterio y se le hizo fácil elegir esa área verde, sin medir los efectos. Ella tiene que precisarlo y no dejar el tema a la interpretación.

Por ello los vecinos recabaron firmas y colocaron lonas en defensa de su espacio, porque ellos con su propio esfuerzo convirtieron un área enmontada y basurero clandestino en un espacio digno, ejemplo que debe ser seguido por chetumaleños de otras colonias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba