Alerta Roja

Un soplo de la temporada ciclónica mostró los flancos vulnerables de Chetumal

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Una furiosa tormenta hizo sufrir al sur de Quintana Roo, al inundar por la tarde calles y avenidas y entrar a viviendas en algunas colonias de Chetumal, nuestra capital. La ciudad fue intransitable y muy peligrosa, pero por fortuna no tuvimos víctimas fatales.

En Chetumal los daños fueron significativos y reportados al momento en redes sociales, Vimos que la fuerza de los vientos desplomó la enorme estructura de una gasolinera, la luz tuvo una etapa de parpadeos, un árbol cayó sobre un vehículo y otro quedó atrapado en una zanja, no visible por el nivel del agua lluvia.

El desplome de la estructura superior de la gasolinera ubicada en la avenida Maxuxac fue el más impactante, porque nos recuerda los efectos de un huracán. El video es de la autoría del reportero Mauro De Los Santos, quien siempre está donde hay noticia.

En Bacalar hubo un cortocircuito muy fuerte al borde de la carretera, enfrente de la taquería El Taco Loco.

El Boulevard Bahía volvió a anegarse en varios tramos por el nivel de la precipitación que sorprendió a muchos yendo por sus hijos a la escuela o haciendo sus labores cotidianas, como ir al súper o andar en plan recreativo. 

La lluvia y los fuertes vientos son una advertencia para todos, porque ya está aquí la temporada ciclónica y hay que fortalecer los flancos vulnerables, dejados expuestos por esta manifestación de la naturaleza subida de tono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba