Sentencia de 140 años de prisión por secuestro y homicidio de menor en Cancún

(Novedades Quintana Roo)
La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión contra Isaí Eduardo Pérez Cisneros, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor de edad, quien fue privado de la libertad y posteriormente asesinado en hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2017.
La resolución fue dictada por un Juez, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión presentara las pruebas correspondientes durante el proceso judicial.
Secuestro ocurrió en diciembre de 2017
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el ahora sentenciado acudió a un establecimiento comercial, donde privó de la libertad a la víctima. Después, la trasladó en un vehículo Chevrolet Camaro, sin placas de circulación, hasta una vivienda localizada en el fraccionamiento Villas del Mar, tercera etapa.
En ese inmueble, Pérez Cisneros habría actuado en compañía de otras dos personas, quienes afirmaron pertenecer a un grupo delictivo. Desde el teléfono celular del menor, los involucrados se comunicaron con su padre para exigirle un millón de pesos a cambio de su liberación.
Sin embargo, al no recibir el dinero solicitado al día siguiente, los responsables privaron de la vida a la víctima, según las indagatorias de la Fiscalía.
Imponen multa y reparación del daño
Además de la pena de 140 años de prisión, la autoridad judicial impuso al sentenciado una multa de un millón 876 mil pesos.
También deberá pagar 447 mil 100 pesos por concepto de reparación del daño material y 176 mil 736 pesos por reparación del daño moral.
