CDMX, 22 de junio
Redacción
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la ayuda que está brindando el Edil de Tulum, Diego Castañón Trejo, a la Guardia Nacional, para evitar las invasiones en ese municipio.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal remarcó que las cosas están cambiando en Tulum, gracias al trabajo que en su momento hizo Marciano Dzul Caamal y al que ahora está realizando Diego Castañón.
«En Tulum está la Guardia Nacional y ha ayudado mucho, sobre todo a que no haya invasiones, porque se está creando el Parque del Jaguar y había muchísimas invasiones, un desorden de traficantes de terrenos, y ahora ya se está mejorando esta situación. Y ayuda el presidente municipal nuevo, el anterior también, el finado, que perdió la vida, pero el nuevo está ayudando, y vamos avanzando para poner orden, porque hacían lo que querían algunos, incluso, políticos corruptos y personajes así muy famosos, entonces invadían hasta la parte de la reserva cultural, donde está la zona arqueológica de Tulum. Pero eso ya está controlado», afirmó.
En otro orden de ideas, el jefe de la Nación se refirió a los ataques qué han sufrido los trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya, y afirmó que ya la Guardia Nacional está en la zona para salvaguardar su integridad.
Al respecto, López Obrador lamentó qué algunos de estos trabajadores hayan resultado heridos e hizo votos por su próxima recuperación.
«Vamos avanzando, aunque tenemos que estar enfrentando algunas dificultades. Ayer, por ejemplo, hirieron a unos trabajadores, precisamente del tramo 6, de Tulum a Chetumal, en un plan también de provocación, que es un tramo importante. Aprovecho para pedir por la recuperación de estos trabajadores que fueron heridos. Y decirles a los trabajadores, porque se habla que ya no quieren trabajar en ese tramo porque hay mucha inseguridad, decirles que ya hoy la Guardia Nacional va a estar trabajando en toda esa zona, ya lo están haciendo», concluyó.