Política

Chetumal ruge con el sentir de miles de personas que se unieron en defensa de la democracia y de la Cuarta Transformación

Chetumal, 6 de junio
Especial

Al grito de «Amiga, Yensunni, no estas sola», más de 8 mil personas se volcaron con fervor por las calles de Chetumal, para apoyar a la virtual presidenta municipal electa de Othón P. Blanco por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia, pidiendo que se respete el voto por la continuidad de la Cuarta Transformación.

En una gran muestra de unidad, miles de familias de la zona rural y urbana realizaron la marcha denominada por la Defensa de la Cuarta Transformación, en la que pidieron respeto a la democracia y respeto a la voluntad del pueblo.

Dejaron claro que se trató de una marcha pacífica organizada por el pueblo othonense, que pidió dejar atrás los discursos de odio e hizo un llamado a la unidad y a respetar su voto, así como ellos han respetado la decisión de los demás.

A la marcha se sumaron la planilla de Yensunni Martínez, así como representantes de Morena, el PVEM y PT, estando Johana Acosta Conrado, presidenta estatal de Morena en Quintana Roo; así como las diputadas electas Elda Xix, Diana Gutiérrez y el diputado electo Saulo Aguilar.

Llamaron a no caer en provocaciones de quienes atacan e insultan desde las redes sociales, de quienes están esparciando odio, intentan generar miedo e incitar a la violencia persiguiendo sus intereses personales por encima del bienestar del pueblo.

Dijeron que en este proyecto tienen cabida todas y todos, porque no se trata de crear divisionismo, sino de demostrar que en unidad pueden trabajar por un mejor Othón P. Blanco.

La caminata inició desde el parque de Los Caimanes, recorriendo el centro de Chetumal hasta llegar al parque de La Alameda, donde los ánimos de la gente se desbordaron en apoyo a Yensunni Martínez, en apoyo a la Cuarta Transformación, así como a Morena y partidos aliados.

Al hacer uso de la voz, Johana Acosta llamó a construir juntas y juntos un mejor Othón P. Blanco, porque todas y todos tienen cabida en el segundo piso de la Cuarta Transformación, que ahora seguirá con el liderazgo de una gran mujer que es Claudia Sheinbaum, primera mujer Presidenta de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba