Política

Diego Castañón da banderazo a dos importantes obras en Tulum

Tulum, 17 mayo
Redacción

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio banderazo de inicio a dos importantes obras que fortalecerán la infraestructura urbana, se trata de la Pavimentación de Calles en la colonia La Veleta y la construcción de nuevos pozos de absorción, mantenimiento y desazolve de los existentes en la cabecera municipal.  

Con una inversión de $16,198,248.03 pesos, el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, puso en marcha la Pavimentacion de Calles en la colonia La Veleta donde se beneficiará a 6,410 habitantes.

“Este, es otro logro para esta administración, es una obra muy importante, una obra de casi 17 millones de pesos, una pavimentación que llegará prácticamente a la Kukulkan y como siempre lo decimos, para las y los ciudadanos de éste municipio. Esta obra fue un poco complicada cuando empezamos hacerla, pero se logró. Y vamos a seguir trabajando con el apoyo de nuestra gobernadora Mara Lezama y juntos, todos vamos por el mismo proyecto, un mejor Tulum”, dijo el munícipe.

En la emisión técnica de datos, el director de seguimiento de Obras Públicas, Santos Hipólito Tuz Chi, informó que la inversión de $16,198,248.03 pesos provenientes del FAISMUN (2023) tiene como meta la pavimentación de cinco tramos:

-Tramo 1, calle 8 con Av. 5 sur

-Tramo 2, la calle 11 sur entre Av 5 sur hasta la calle 12

-Tramo 3, la calle 12 (guardianes mayas) entre la calle 11 sur hasta la calle 13 poniente

-Tramo 4, calle 13 poniente, entre calle 12 (guardianes mayas) y avenida kukulkan

-Tramo 5, la calle lol- beh entre la avenida kukulkan y calle 18 sur.

De manera simultánea, Castañón Trejo y su Cabildo, activaron los trabajos de construcción de nuevos pozos de absorción, mantenimiento y desazolve de los existentes en la cabecera, en el cual, su administración, invertirá $2,996,597 pesos.

Allí se informó que se construirán 17 nuevos pozos de absorción y se rehabilitarán 11 en diferentes puntos de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando por un mejor Tulum”, destacó Castañón Trejo, al tiempo de enfatizar que el aspecto ecológico será importante para el ordenamiento territorial en Tulum.

A la puesta en marcha de obras, acompañaron al presidente municipal, la síndico municipal, Teresa Arana Sánchez, las y los regidores, Martín Dzib Chimal, Eva Rosely Rocha Geded y Carlos Adolfo Coral, así como también el secretario general, Jorge Portilla Mánica, el director general de Infraestructura Pública, Carlos Yama Moguel, el director de planeación, Jesús Alberto Interian y la contralora municipal, Aracely Díaz García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba