Nota RojaNota RojaPolítica

Ejecutan a Evaristo Gómez Díaz, líder cañero del sur del Quintana Roo

Sacxan, Othón P. Blanco
(Cambio22)

El líder cañero en Quintana Roo Evaristo Gómez Díaz al parecer fue asesinado en las cercanías al poblado de Sacxan municipio de Othón P. Blanco, por móviles desconocido. Los primeros reportes adelantan que el Cuerpo del dirigente de los cañeros quintanarroenses apareció tirado en cañaverales cercanos a dicho poblado junto a sus dos guardias de seguridad. Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado el suceso.

Tenían huellas de tortura e impactos de bala, según información extraoficial.

El domingo del seis de octubre del 2024, el líder cañero sufrió un atentado en ese entonces se dijo que sujetos armados intentaron ejecutar esta tarde a Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), quien resultó herido en un brazo, en la comunidad de Carlos A. Madrazo.

El líder ganadero y el chofer quedaron libres en poco tiempo, mientras que Gómez Díaz, hasta la madrugada, con huellas de tortura.

Después de las 14:00 horas un jornalero caminaba por una brecha cerca de los cañales aledaños al Cementerio de Sacxán.

Le llamó la atención que entre los surcos había “bultos”. Se acercó percató eran tres cadáveres.

Según información extraoficial, después de la 1 de la tarde, Gómez Díaz salió en su camioneta gris con matrícula TB1779M, de la Iglesia “El Buen Pastor” que está ubicada en la comunidad Carlos A. Madrazo. Una versión de los hechos refiere que, en ese momento, un hombre que caminaba por el lado derecho le disparó en varias ocasiones, logrando herirlo en su brazo derecho. Personas que se encontraban en el lugar intentaron detener al agresor y le arrojaron piedras, pero logró escapar rumbo a la carretera.

En cuanto al atentado que lo privó de la vida aún no se tienen detalles del suceso y se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes informen sobre el suceso.

Dio parte a las autoridades y se desplegaron operativos. La zona permanece acordonada, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos en Balística levantan evidencia.

Trascendió se trata del dirigente de la ULPCA y sus dos escoltas, quienes habían sido privados de su libertad el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba