PolíticaPrincipales

Flavio Carlos Rosado deja SESA para buscar la candidatura de Morena en Isla Mujeres

(Diario Cambio 22)

Flavio Carlos Rosado anunció su salida de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) para continuar su participación política desde otro espacio, con la intención de buscar la coordinación municipal de Morena en Isla Mujeres, en el marco de la reorganización interna del partido rumbo a las elecciones de 2027.

A través de un mensaje de despedida, el ahora exfuncionario agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por la oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo y destacó su participación en las acciones emprendidas en materia de salud durante la actual administración.

“Me voy con el enorme honor y agradecimiento de haber formado parte del equipo de la primera y mejor gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama”, expresó.

En su mensaje, Rosado aseguró que durante su gestión se contribuyó al fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y a la mejora de los servicios de salud en la entidad. También manifestó su reconocimiento al personal de la Secretaría de Salud y de los Servicios Estatales de Salud, con quienes dijo haber compartido los esfuerzos del sector.

“Hoy comienza una nueva etapa con el mismo compromiso de seguir trabajando por nuestro movimiento y por el pueblo de Quintana Roo”, afirmó.

Su salida ocurre en un momento clave para Morena, que desarrolla el proceso interno para definir las coordinaciones municipales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, figuras vinculadas con la organización territorial del partido y su preparación rumbo al proceso electoral de 2027.

En ese escenario, Isla Mujeres se convierte en el destino político al que apuntaría Flavio Carlos Rosado, quien buscaría incorporarse a la disputa interna por la coordinación municipal.

El movimiento también se suma a los ajustes y reacomodos de perfiles políticos en Quintana Roo, donde distintos actores buscan posicionarse dentro de Morena de cara a la definición de sus estructuras municipales.

Por ahora, Rosado centró su despedida en agradecer su paso por el gabinete estatal y anunciar que continuará trabajando por el movimiento, sin detallar en el mensaje las actividades que desarrollará en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba