Chetumal, 18 de marzo
(De Peso)
Durante la noche de este domingo, un taxista del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) fue víctima de un asalto a mano armada por cuatro individuos, quienes le robaron dinero en efectivo y el vehículo de alquiler. Gracias a la rápida intervención de la Armada de México, dos de los presuntos responsables fueron detenidos, mientras que otros dos lograron escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del lunes 17 de marzo, cuando el ruletero Arturo Martín S.G., de 39 años, conducía un taxi Chevrolet Spark con número económico 1920 sobre la avenida Campeche, en la comunidad de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco.

Al llegar al cruce con la calle Coahuila, cuatro sujetos le solicitaron un servicio hacia el fraccionamiento Flamingos, en Chetumal.
Sin embargo, al llegar al destino, uno de los delincuentes lo amagó con un arma de fuego, mientras que los otros tres lo despojaron del dinero en efectivo y de la llave del vehículo. Tras el atraco, los agresores huyeron rumbo a Calderitas.

Ante el reporte del asalto, las autoridades activaron el código rojo, lo que permitió a elementos de la Armada de México localizar y detener el robado taxi sobre la calle Veracruz con Morelia, en el poblado de Calderitas. En la operación fueron asegurados dos sospechosos, identificados como Agustín Rigoberto M.B., de 18 años, y un adolescente de 15 años. A los detenidos se les confiscó un arma réplica y una navaja.

Los presuntos delincuentes, junto con el taxi y las armas aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los otros dos implicados en el asalto.