Ticul, Yucatán, 11 octubre
Redacción
Como parte de la gira de promoción Económica que encabeza Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, y en seguimiento a la visita que realizaron empresarios yucatecos fabricantes de calzado el pasado 27 de septiembre a la capital del Estado, con el interés de establecerse en Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, la titular de la SEDE llevó a cabo reunión de trabajo en la CANACO SERVYTUR delegación Ticul, así como un recorrido por fabricas de calzado.
Con gran convocatoria de productores de calzado y con la participación de Jorge Arturo Acebedo Cach, presidente de la CANACO Delegación Ticul; Carlos Pandiello Vázquez, delegado de CONCANACO en Yucatán y Vicepresidente de Delegación Mérida, Ligia Victoria Sierra Aguilar, Vicepresidenta Regional Zona Sureste de la CONCANACO, y Rafael Gerardo Montalvo Mata, presidente Municipal de Ticul, respaldaron y manifestaron el gran interés de la industria zapatera en el RFE.
En Ticul aproximadamente siete mil personas se dedican directa e indirectamente la producción del calzado, a través de 300 talleres de calzado en todo el municipio. El Recinto Fiscalizado Estratégico abre nuevas oportunidades para esta industria ya que mejorará su oferta al obtener atractivos estímulos fiscales y potencializará sus ventas, gracias ala ubicación estratégica y el acceso privilegiado que ofrece el Reciento a mercados en Centroamérica, Sudamérica y las Islas del Caribe.
La titular de la SEDE, resaltó la alianza histórica entre yucatecos y quintanarroenses en el progreso, bienestar y crecimiento económico de la península, y reconoció la gran industria zapatera que ha sabido impulsar y despuntar en el sureste del país, por lo que expuso las ventajas competitivas del gran proyecto que representa el Parque Industrial con RFE, así como las oportunidades para el impulso a industrias de todo tipo, pero sobre todo impulsando el beneficio a empresarios locales, a los empresarios del sur-sureste, y desde luego a los empresarios de Yucatán.
“Por eso me dio mucho gusto recibirlos hace algunos días en Chetumal y me siento muy feliz de estar hoy aquí. Creo que estamos dando pasos muy ciertos para construir una gran alianza que será para bien de Yucatán y Quintana Roo, así como, para el bien de Ticul y Chetumal”, comentó la titular de la SEDE al concluir la reunión de trabajo.
En los próximos días se llevará a cabo la presentación de cartas de intención de los primeros productores de calzado con interés de instalarse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo.