Cancún, 23 junio
Redacción
La selección de Triatlón de Quintana Roo se presentará como una de las delegaciones más grandes a nivel nacional al contar con un equipo de 22 triatletas, con altas expectativas de ganar medallas, en los Juegos Nacionales CONADE 2021.
“Tenemos buenas expectativas a diferencia de años pasados, porque esta disciplina ha venido creciendo en Quintana Roo. En los últimos años se han venido ganando medallas, lo que en cinco o seis años atrás no se daba”, dijo el entrenador del equipo quintanarroense, Adalberto Cabrera.
Mencionó que el crecimiento de este deporte en la entidad se puede notar porque cada año el número de atletas ha aumentado en este tipo de competencias, de manera que, a la fecha, Quintana Roo se presenta con una de las delegaciones más grandes a nivel nacional.
Ante ello agradeció el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), asimismo destacó el trabajo que ha realizado la Asociación Estatal de Triatlón en los últimos años.
El entrenador del equipo estatal sin demeritar la capacidad de los atletas, estimó que hay buenas posibilidades de conseguir medallas en la próxima competencia nacional programada del 25 al 29 de junio en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.
El equipo está integrado por triatletas de las categorías 14-15, 16-17, 18-19 y 20-21 años y competirá también en la modalidad de Súper Sprint. Trabajan en sus respectivos municipios: 13 en Playa Delfines, Alberca Olímpica y CEDAR de Cancún, seis en Cozumel y dos en Othón P. Blanco.