Chetumal, 2 de febrero
Ángel Solís
“Puedo decirte que el PRI y el PAN hemos estado muy cerca de la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Lili Campos Miranda. Muestra de ello es cuando salimos en su defensa por unas declaraciones de la dirigente de Morena”, afirmó el dirigente estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, quien rechazó las versiones que señalan un alejamiento de esos dos partidos con la única alcaldesa que los representa en el estado.
El dirigente tricolor aseguró que a Lili Campos la tienen que cuidar, porque ataques como los realizados por la líder morenista tienen su origen en una intencionalidad política.
Indicó que ambos partidos tienen que cuidar a la alcaldesa playense para la elección de 2024, y en ese sentido sostuvo que todas las encuestas serias a nivel nacional no solo la colocan muy por encima de cualquier otro aspirante a la silla municipal, sino que también se encuentra entre los 10 alcaldes mejor posicionados a nivel nacional.
“Vamos a cuidarla para este proceso electoral y ya después veremos qué sigue, pero primero hay que ver que las cosas se den en 2024 para pensar en lo que sigue”, afirmó.
Indicó que la estrategia a seguir en ese municipio (único que gobierna la oposición en la entidad) sería apoyar con todo a la persona que esperemos cumpla con los requisitos que se establezcan en la convocatoria y sea la candidata de la alianza que tiene su partido con el PAN.
“Estamos en etapa de preparación, pero en las próximas semanas el trabajo tendrá que intensificarse muchísimo, sobre todo en ese municipio”, añadió.
Cuestionado sobre cómo enfrentarán a la maquinaria de recursos que representa los partidos que conforman la 4T, siendo que en el proceso anterior el PRI solo obtuvo poco más del cinco por ciento de la votación total y con base en ello serán los recursos que le asignen, aseguró que cuenta con estructura y en los municipios donde ha habido desbandada hacia otros partidos la están recuperando.
“Al PRI no lo pueden dar por muerto; ustedes mismos lo pueden ver y espero que en las elecciones del 2 de junio el electorado lo manifieste en las urnas”, concluyó el líder chetumaleño.