Caza de campaña
Javier Chávez Ataxca
Candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina, la chetumaleña Lidia Rojas Fabro ha dado en el blanco al seleccionar a los integrantes de su planilla para no desperdiciar espacios tan valiosos. Aquí sobresale como candidata a regidora Martha Ángela Beltrán Castillo (a la izquierda en la fotografía), quien ya sabe lo que es participar en equipos de campaña.
Con maestría en educación, Martha Ángela sobresale por su labor altruista permanente con quienes más lo necesitan, sin motivación política. Por ello es un acierto su participación en el equipo de la naranja Lidia Rojas.
La maestra Martha Ángela Beltrán Castillo ya sabe lo que es participar en competencias electorales, porque fue coordinadora general de activismo y promoción del voto en la decorosa campaña de Nivardo Mena Villanueva por la gubernatura. Ella hizo su parte para aportarle al holboxeño 3 mil 600 votos en el municipio capitalino.
La suplente de Martha Ángela es Lidia Darlin Canul Puc (a la derecha en la imagen), maestra de telesecundaria y morenista que trabajó de sol a sol con Don Hernán Pastrana cuando fue candidato a la alcaldía capitalina en 2018. Lidia Darlin fue directora del Registro Civil con Don Hernán, a quien tanto extrañamos.
Con Martha Ángela Beltrán Castillo y Lidia Darlin Canul Puc la candidata naranja Lidia Rojas –al centro en la foto– demuestra que las candidaturas de regidores no deben ser una acumulación de bultos, sino eficaces aliados en la campaña que se asoma en el horizonte.