Cancún, 26 de agosto.-
Al anunciar Javier Iván Aros Salcido que ahora coordinará siete estados del sureste para el Partido Encuentro Social (PES) también informó que en el estado hay un avance del 60% en la búsqueda de perfiles para la elección de 2016, cuando estarán en juego 26 cargos de mayoría relativa.
Detalló que al subir de cargo, la dirigencia estatal ahora estará en manos de Carlos Mario Villanueva Tenorio, expresidente municipal de Othón P. Blanco, quien deberá sacar adelante el proceso electoral del siguiente año.
Aros Salcido, indicó que desde que concluyó la elección federal del 7 junio a la fecha, logró avanzar un 60% en la búsqueda de candidatos a diputados, presidentes municipales y a la gubernatura, pero este proceso deberá concluirlo el nuevo dirigente estatal.
“Nos da la confianza el presidente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes de llevar la Secretaría Nacional en la Tercera Circunscripción, vamos a hacernos cargo de siete estados… Y vamos en un 60% de avance y vamos a trabajar en esta coyuntura política”.
También dijo que deja al partido con finanzas sanas, conservó el registro en la pasada elección y espera que siga creciendo en número de votos en la elección local.
Ante las quejas del excandidato a diputado federal en el Distrito 01, Nivardo Mena de que no se le apoyó de manera financiera en la campaña, Aros Salcido, dijo que desde que le propusieron la candidatura, siempre se le explicó que no había recursos. Además, para esta elección lo están contemplando porque le propusieron una candidatura, aunque a la fecha no ha respondido Nivardo si la tomará o no.
ENFOQUE RADIO