Chetumal, 9 de septiembre
Juan Juárez Mauss
Jorge Emilio González Martínez, senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México, dijo que por el momento no tiene en sus objetivos políticos buscar la gubernatura de Quintana Roo para las elecciones 2016, sin embargo señaló que él o cualquier político que cuente con el perfil necesario pueden tomar las riendas de Quintana Roo.
Abordado en el marco del Cuarto Informe de actividades del Ejecutivo del estado, el llamado “nNiño Verde” afirmó que por el momento no tiene como un tema prioritario el pensar en la sucesión gubernamental.
Dijo que el Partido Verde gracias al desarrollo que ha tenido en los últimos años no solamente puede competir, sino también encabezar una alianza con el PRI para competir por la gubernatura del año que viene y por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Tras la elección federal, el Partido Verde se reafirmó como una fuerza política importante en la entidad al lograr el más del 10 por ciento del total de la votación, lo que permitiría incluso competir solos en el proceso local, abundó.
Señaló que por ahora están interesados en seguir con la consolidación del Partido Verde en la entidad así como la agenda de los diputados federales que asumieron el cargo.
Agregó que el estado sigue avanzando de forma clara y las elecciones que pasaron fueron claras donde se reiteró que las principales fuerzas políticas, Partido Verde y Revolucionario Institucional, son quienes se disputarán los votos.