CHETUMAL, 29 de septiembre
REDACCIÓN
Ante la buena respuesta obtenida y a petición de diversos ciudadanos, el alcalde capitalino, Eduardo Espinosa Abuxapqui, dio instrucciones para que se ampliara el plazo para la regularización del pago del impuesto predial, siendo ahora el 15 de octubre del presente la fecha límite para que los habitantes acudan a las oficinas para obtener el 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones.
Cabe recordar que en un principio se dio hasta el día 30 de septiembre para que los ciudadanos con adeudos en el impuesto predial pudieran acceder a los descuentos en recargos e intereses que ofrece el municipio de Othón P. Blanco para ponerse al corriente sin que perjudique a la economía familiar, y ante la buena respuesta, el alcalde decidió otorgar 15 días más a este periodo.
Según datos de la Tesorería Municipal, en septiembre más de 600 personas se acercaron al Ayuntamiento a realizar sus pagos o a establecer convenios de pagos parciales por sus predios.
“En este mes que está por concluir más de 600 personas se acercaron a la tesorería municipal a realizar sus pagos, lo cual es importante reconocerles el esfuerzo que realizaron”, señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Los interesados en ponerse al día pueden acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal, ubicadas en los bajos del edificio del Palacio Municipal, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. para acceder al 100 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos, o en su caso los contribuyentes que así lo requieran pueden realizar un convenio de pago para un plazo no mayor a tres meses.