Chetumal, 18 de septiembre
Juan Juárez Mauss
“Yo voy apoyar todo lo que beneficie a los mexicanos y a los quintanarroenses, desde siempre, para eso estamos”, así se manifestó el diputado federal, José Luis Toledo Medina, a pregunta expresa de un posible apoyo a la propuesta que están haciendo los diputados federales del PAN para reducir del 16 al 11 por ciento el IVA en zonas fronterizas.
Más inteligente en su postura en el tema en comparación con el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, quien desestimó la propuesta del presidente nacional blanquiazul, Ricardo Anaya, de reducir el IVA en zonas fronterizas, tachándola de “electorera”.
Toledo Medina señaló que no sólo a los diputados del PAN les interesa este tema, también los diputados del PRI tienen la intención de buscar acciones que beneficien a los habitantes del sur del estado y de las zonas fronterizas del país.
“Nosotros estaremos empujando un recinto fiscalizado para Chetumal, para la zona sur del Estado que me parece es prioritario, y que además genere platicas con el Gobierno Federal a través del Gobernador del Estado, y nuestra postura como diputados federales, lejos de las propuestas que por facción se hagan, me parece que todos los diputados federales debemos de trabajar para que le vaya bien a los mexicanos”.
Mencionó que es necesario que se pase a acciones concretas y no sólo a pronunciamientos que puedan interpretarse como simples posturas electoreras.
“Yo creo que debemos de pasar de declaraciones que únicamente van a abonar en el tema electoral a realidades para los mexicanos, yo quiero que le vaya bien a Quintana Roo”.
Dijo que la generación de pequeñas empresas y el fortalecimiento de los sectores focalizados de cada uno de los municipios y del estado en el caso de Quintana Roo, es la manera de buscar que la gente tenga mayores beneficios para estas zonas del país.