Chetumal, 8 de agosto
Dos bombas molotov fueron arrojadas a las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la colonia Centro de Chetumal, durante la mañana de ayer, lo que provocó una numerosa movilización policiaca que concluyó sin detenciones. Trabajadores de la dependencia sospechan que el autor del atentado es un ex empleado.
Al filo de las siete de la mañana, policías y bomberos acudieron al cruce de la avenida Héroes de Chapultepec con 16 de Septiembre, luego de que recibieron información sobre un incendio ocurrido en esa zona.
En el lugar, los oficiales ayudaron a varios empleados de la delegación del IMSS a sofocar las llamas que se habían extendido por encima de una pared.
Isabel Paredes May, de 40 años de edad, dijo a los oficiales que minutos antes, cuando comenzaba sus labores, vio a un sujeto que vestía pantalón de mezclilla, playera roja y se cubría el rostro con un trapo, mismo que encendió una bomba molotov y la arrojó contra el inmueble.
Esta fémina dijo que el bandido tomó un momento para gritar: “Díganle a la licenciada que ya se acabó esto”, y posteriormente arrojó una segunda bomba, para después darse a la fuga de manera aterrorizada.
Los guardianes del orden montaron un operativo en los alrededores en busca del malhechor, mientras que los bomberos controlaban la situación. La movilización no llevó a ninguna detención y el caso quedó en manos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Adrián González (Diario de Quintana Roo)