CHETUMAL, 13 de junio.-
Un hombre fue hallado sin vida en la orilla del Boulevard Bahía, a la altura del parque del puente colgante, durante la madrugada de este jueves. Elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar e implementaron de manera rápida la cadena de custodia.
Un muchacho de 28 años de edad y su novia, quienes paseaban por el referido parque, observaron salir de entre la maleza a dos hombres que se retiraron del lugar apresuradamente.
El joven y su novia continuaron disfrutando de su paseo, pero pronto visualizaron rastros de sangre en el zacate del lugar, a unos siete metros de la base del puente, a la altura de la segunda torre yendo de sur a norte.
Al continuar caminando, observaron que el pasto tenía señales de que, aparentemente, habían arrastrado algo por el lugar y, a unos metros, en la orilla de la bahía, entre la arena y los costales de contención, se encontraba el cuerpo de un hombre flotando boca abajo.
El sujeto vestía una camisa tipo Polo color azul y una bermuda blanca, de la misma forma observaron que estaba descalzo, por lo que de inmediato llamaron al número de emergencias 066.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar y se internaron hasta el lugar del hallazgo para verificar los hechos. Enseguida, los oficiales de policía acordonaron el lugar 200 metros a la redonda, de tal manera que nadie tuvo acceso al lugar del crimen, hasta que llegó el personal de la Procuraduría de Justicia del Estado y los peritos criminalistas.
Los especialistas se vistieron de trajes especiales que evitan la contaminación de la escena del hallazgo. Al ingresar fotografiaron todos los indicios que localizaron y los rastros de sangre, asimismo resguardaron cada objeto de relevancia.
El reporte fue realizado alrededor de las 3:00 de la mañana y el levantamiento del cuerpo concluyó a las 6:30 horas.
La Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado de prensa con relación al cadáver hallado, en el que informó que tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el Boulevard Bahía de Chetumal, la madrugada de este día.
El cuerpo presentaba diversas lesiones, por lo que derivado de estos hechos, se inició la investigación correspondiente.
Se estableció que el cuerpo correspondía al de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad, el cual presentaba dos heridas cortocontundentes lineales en la cara, de aproximadamente 2.5 centímetros en la región frontonasal y una más de aproximadamente 1.2 centímetros en el parpado superior.
De igual manera se localizó en el cadáver, un surco equimótico – excoriativo en paredes laterales y posterior del cuello.
La necropsia permitió establecer que la muerte fue por asfixia mixta: tanto por estrangulamiento como por sumersión.
Las diferentes áreas de la dependencia trabajan de manera coordinada para establecer la identidad del occiso.
Fuente: Redacción Por Esto! Quintana Roo