Chetumal, 9 de agosto
(Cambio22)
Disparos de arma de fuego alertaron a vecinos de un “levantón” en la colonia Arboledas. El violento hecho se registró durante esta tarde y no se reportan personas detenidas. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen la consigna de entorpecer la labor de la prensa y abandonar sus actividades reales, lo anterior como “estrategia” para tratar de ocultar el elevado nivel de violencia en Quintana Roo.
Julio Cesar Gómez Torres llegó a Quintana Roo para continuar con la pésima labor de su antecesor, incluyendo la instrucción de perjudicar el trabajo de los comunicadores con la finalidad de ocultar la violenta realidad de Chetumal.
Esta tarde, aproximadamente a las 18:00 el terror invadió a los habitantes de la calle Dos Aguadas casi esquina con la avenida Belice, al escuchar el estruendo de disparos de arma de fuego.
En el sitio, un comando armado arribó y, a la fuerza, se llevó a un hombre identificado como Francisco Leonel G. M., quien recibió al menos un disparo en la pierna izquierda, luego que tratara de escapar de los sicarios que buscaban aprenderlo.
Finalmente, el comando armado se llevó con rumbo desconocido a la víctima y hasta el momento se reporta como desaparecido. Ninguna autoridad ha dado a conocer detalles del terrible suceso.