CHETUMAL, 5 de mayo.-
Haciendo caso omiso a las disposiciones emitidas por el Poder Ejecutivo para eficientar recursos, burócratas al servicio del Gobierno del estado continúan haciendo maluso de las unidades vehiculares oficiales bajo su resguardo, al utilizarlos para atender asuntos personales.
En diversas ocasiones, la oficial mayor Rosario Ortiz Yeladaqui ha manifestado que se aplicarán sanciones a aquellos servidores públicos de todos los niveles que conforman la estructura del Ejecutivo estatal, que utilicen unidades oficiales en asuntos diferentes a la labor asignada.
Lo anterior, tras reiterar que los vehículos del Gobierno del estado son de uso exclusivamente oficial. Durante los fines de semana deben permanecer resguardados en los estacionamientos de las dependencias a las que están asignados. Cuando requieren salir de la ciudad durante la semana o en días inhábiles, deben de contar con el respectivo oficio de comisión.
Sin embargo, los burócratas continúan haciendo de las suyas de manera impune, gastando recursos del Gobierno del estado, como es el caso del combustible e ignorando las medidas de austeridad implementadas por el jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, para economizar gastos.
Precisamente, el pasado martes 29 de abril, alrededor del mediodía, una empleada estatal que no portaba uniforme acudió en horario de oficina a buscar a su hijo a un jardín de niños localizado sobre la Calle Emiliano Zapata con Plutarco Elías Calles en el centro de la ciudad.
Fuente: Juan Palma (QUEQUI)