Cancún, 26 de septiembre
(De Peso)
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió alertas de búsqueda por la desaparición de dos ciudadanos cubanos con residencia en Estados Unidos que permanecen desaparecidos desde el 16 de septiembre, tras celebraciones patrias en la ciudad de Cancún.
Kayla Bertrán Marino, de 28 años, fue vista por última vez en Cancún. Su ficha de búsqueda describe que la joven es de complexión delgada, tiene el cabello rubio, ondulado y largo, y ojos azules. Además, mide 1.50 metros y pesa 45 kilogramos.
Entre sus señas particulares destacan varios tatuajes: una brújula en el hombro derecho, la palabra «Ángel» en el pecho, y una calavera en la mano izquierda. Hasta el momento, se desconoce qué ropa vestía al momento de su desaparición.
Por su parte, Carlyott García Pedrosa, de 33 años, también desaparecido desde el mismo día, es descrito como un hombre de complexión mediana, con cabello rubio, lacio y corto y ojos de color café oscuro. Mide 1.64 metros y pesa 81 kilogramos.
Entre sus señas particulares se menciona una cicatriz de 30 cm en el brazo derecho, un tatuaje de la cabeza de un elefante en la mano derecha, una cruz tatuada en la sien izquierda y el nombre «Maryotty» tatuado en el lado derecho del cuello.
De acuerdo con publicaciones en redes sociales y reportes preliminares, se presume que Kayla y Carlyott podrían ser pareja sentimental, mismos que fueron vistos por última vez juntos en Cancún. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que pueda ayudar a localizar a los desaparecidos.
La FGE de Quintana Roo pide a quien tenga algún indicio sobre el paradero de ambos desaparecidos que se comunique al número 998 8817150 ext. 2130. La investigación continúa y se espera que más información sobre el caso pueda arrojar luz sobre su desaparición.