Tulum, 16 de octubre
(Sipse)
Tras señalarse una campaña de desprestigio, este jueves en Tulum se reunirán autoridades de los tres órdenes de gobierno para buscar dar solución a los temas relacionados con el turismo y ocupación hotelera.
El alcalde tulumense Diego Castañón Trejo informó que se recibirá a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo de México, acompañada de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y otros servidores públicos de primer nivel.
Lo anterior se logró luego de una reunión que hubo en la Ciudad de México, en donde participaron estos funcionarios involucrados en la recuperación de Tulum, incluida la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el control de las playas por parte de la administración del Parque Nacional del Jaguar.
“Llegamos a muy buenos acuerdos, que ya están a punto de concretarse, es un tema que lo va a difundir y los que van a dar esos resultados y esos acuerdos, van a ser el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado (…) tenemos una gran visitante, viene la secretaria Josefina Rodríguez, vamos a tener una reunión con las y los hoteleros, viene la gobernadora, también el secretario de Turismo”, dio a conocer Castañón Trejo.
El alcalde reiteró que se trata de una crisis mediática y no turística, sobre la información que se ha originado en los últimos días en las redes sociales y medios de comunicación nacionales, con aspectos negativos sobre el destino turístico Tulum.
“Es una crisis mediática que está pasando. En noviembre ya tenemos un 70% de ocupación, en diciembre vamos a tener un 90%. El próximo año lo veo muy complicado que volvamos a caer a la baja porque es el Mundial, entonces como es el Mundial y mucha gente, ya hablando con los hoteleros, ya tiene reservación. Todo el mundo estará viniendo a Tulum y eso es bueno que se diga porque mucha gente no sabe”, adelantó el alcalde.
Con la reunión prevista para hoy, es la primera vez, desde que comenzó la propaganda de la crisis en Tulum, que un funcionario del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arriba a esta localidad turística para dar solución al asunto.






