Principales

Chetumaleña se hace pasar como discapacitada para entrar en planilla de Yensunni

Ajuste de Cuentos
Ángel Solís

Morena en la capital del estado no aprende de sus errores de las dos últimas administraciones municipales que ha encabezado y de vuelta integrará un Cabildo con personas con pésimos antecedentes, como el diputado local Omar Rodríguez Martínez y una joven empresaria local que usando un certificado emitido por la SESA se integra indebidamente la lista de prospectos a regidor como cuota de “discapacidad”.

Es el caso de la joven Sonia Betancourt Castro, quien presume una gran amistad con la alcaldesa Yensunni Martínez Hernández y entre su círculo cercano de amigos aseguró que la alcaldesa morenista le había prometido la regiduría por cuota LGBT, la cual fue otorgada a un representante del Partido del Trabajo, de nuevo en coalición con Morena y el Partido Verde para esta elección.

Ante ello, quien fue reina del Carnaval decidió buscar un certificado de la Secretaría de Salud donde se expone que cuenta con una “discapacidad visual”, para que fuera tomada en cuenta en la planilla de la coalición que fue presentada el pasado jueves ante el Instituto Electoral local.

Entre sus amigos la chetumaleña presumió en su cuenta de Whastaspp la foto del certificado que consiguió de un médico de la SESA donde la acreditan como “discapacitada visual”; así podrá usurpar una posición en el Cabildo capitalino, restando el espacio que por ley debe ocupar una persona con discapacidad.

Quienes la conocen, señalan que Sonia Betancourt no presenta algún caso de ceguera parcial o ceguera total; incluso fue reina del Carnaval, acompañada de una comparsa.

Los morenos de Chetumal siguen sin entender los principios de su creador Andrés Manuel López Obrador: “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo», falseando o comprando documentos para ocupar espacios políticos de manera inmerecida. Con esas mañas el partido guinda en muy corto tiempo tendrá el mismo destino del expoderoso PRI.

Morena abre la puerta para una impugnación en este caso, ya que la candidatura de esta mujer se puede caer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba