Chetumal, 2 de octubre
Trabajadores del área de Servicios Generales fueron extraoficialmente advertidos de un nuevo recorte de la plantilla laboral de Gobierno del Estado, que en esta ocasión abarcará, incluso, a sindicalizados. Sin embargo, tanto el líder de los burócratas, Roberto Poot Vázquez, como la Oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, descartaron tal posibilidad.
A principios de agosto del año pasado, la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado anunció las acciones que tomarían como parte de las medidas de austeridad, en aquel entonces lo primero en realizar fue el reacomodo de 140 personas que tenían doble función y por lo tanto doble salario. Posteriormente, fue el recorte de la plantilla laboral que afectó a más de mil trabajadores.
Empleados sindicalizados
A más de un año, las versiones de que vendrá un nuevo recorte de personal ha creado incertidumbre entre la plantilla laboral del Gobierno del Estado, ya que el pasado martes mientras que los empleados de Servicios Generales firmaban su nómina, les exhortaban a estar atentos porque vendría un nuevo recorte que también abarcaría a los empleados sindicalizados.
El líder de los burócratas, Roberto Poot Vázquez, aseguró que no hay recortes de personal programados, pues ya no se harán más ajustes a la plantilla laboral.
El Gobierno del Estado tiene cerca de 16 mil trabajadores, de los cuales cuatro mil 500 son sindicalizados.
Fuente: Sipse