Chetumal, 12 de mayo
Especial
En un riesgo para los deportistas se han convertido las instalaciones del gimnasio Nohoch Suku’n ante el desinterés de los responsables de la Comisión para la Juventud y el deporte (Cojudeq) para reparar la duela quienes, como solución, mandaron únicamente a colocar cinta de aislar para evitar nuevos accidentes.
Jóvenes que utilizan las instalaciones señalaron que en reiteradas ocasiones han reportado las malas condiciones del lugar sin que hasta el momento hayan tenido una respuesta tanto del director de la Cojudeq, Erick Arcila Arjona, y del director de promoción deportiva, Erick Rojas.
Explicaron que las duelas están en mal estado y hay lugares en donde los clavos y tornillos han ocasionado lesiones en algunos deportistas.
La molestia de los jóvenes radica en el hecho que, como respuesta, las autoridades de la Cojudeq lo único que hicieron fue colocar cinta aislante sobre los tornillos y los lugares en mal estado de la duela.
Hicieron un llamado a la gobernadora, Mara Lezama, para que las autoridades deportivas visiten el gimnasio para constatar las pésimas condiciones y los riesgos en los que se encuentran los deportistas.