Principales

Cora Amalia le tira a todo lo que se mueve

Pena Capital

Javier Chávez Ataxca
Novedades Chetumal
.

Cora Amalia Castilla Madrid ya fue mencionada y da la impresión de ser la cazadora que le tira a todo lo que se mueva, ya que tiene interés en la gubernatura aunque no la toman en serio. Pero lo más realista para ella es la alcaldía capitalina, cuya silla ocupó antes de la llegada de los huracanes Andrés y Marito.

La ex alcaldesa ha cometido errores de cálculo que la han descalificado, como ocurrió en el proceso para la selección de candidato a la diputación federal en 2009, cuando apoyada en sus encuestas y en su búnker de la Secretaría de Educación se proclamaba como la candidata ideal, sin serlo para el gobernador Félix González Canto.

Pero nadie puede cuestionar su valiosa trayectoria, desde que tomó las riendas de la Contraloría de Gobierno en la gestión del gobernador Miguel Borge Martín, hasta reprobar el amañado examen del PRI en su intento por ser candidata a la diputación federal en el pasado proceso.

A diferencia de otros, Cora Amalia no apuñaló al Ayuntamiento con deudas del saqueo y decisiones criminales, sino que fue una autoridad sumamente efectiva sin expedientes en el archivo secreto, ya que no benefició empresas personales que son manejadas por disciplinados prestanombres que recorren la avenida de los Héroes.

Pero Cora Amalia tiene su trayectoria en contra, ya que su arribo a la alcaldía capitalina bloquearía la carrera de los nuevos valores, comenzando por Luis Alamilla Villanueva y Jorge Aguilar Cheluja, este último carta del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba