Kantunilkín, 26 de mayo.-
En lo que va del primer semestre del año han cerrado sus puertas alrededor de diecinueve tiendas, el diez por ciento del padrón de socios de la Cámara Nacional de Comercio de Lázaro Cárdenas, sostuvo su presidente, el profesor Marvin Roberto Rivero Cervera.
El líder de los comerciantes sostuvo que esto es con base a los análisis comparativos que se tienen del año pasado, y las principales causas que se han registrado son los constantes incrementos en los productos de la canasta básica, aunado al poder adquisitivo de la clientela.
Rivero Cervera sostuvo que la gran parte de los comercios que se dieron de baja es de la cabecera municipal y lo restante es de algunas comunidades, donde es aún más crítica la situación por la falta de empleos y quienes son sus clientes son campesinos que obtienen pocos pesos en sus áreas de trabajo.
Añadió que el desconocimiento del manejo de las reformas fiscales son también otras de las causas, además del recorte en los créditos que están haciendo los proveedores, que pone en jaque a las tienditas que tienen que cerrar sus puertas.
Comentó que este es el primer semestre del año y restan meses para saber con exactitud cuántos comercios más se verán obligados a darse de baja por la falta de recursos para abastecerse con mercancía, la solvencia para pagar sus impuestos, entre otras razones más.
(Por Esto! de Quintana Roo) Foto: Benjamín Arredondo