Principales

Cuando se quiere, se puede

Pena Capital

Javier Chávez Ataxca
Novedades Chetumal
.

Javier Esquivel Noh trabajaba como intendente en la escuela Ignacio Zaragoza de Cozumel, pero en el ciclo que concluyó dejó de acudir a su centro de trabajo. Ante ello, la directora Ana Orona lo reportó a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y le levantó un acta de abandono, pero esta no procedió. Y para sorpresa de todos no sólo fue reincorporado, ya que lo enviaron a la escuela Juan de Grijalva.

Todo por ser esposo de una líder de colonias del PRI, y por ello el Jurídico de la SEyC lo consintió a ese extremo. Nada sorprendente a estos niveles.

La señora María Antonia Cardeña Ancona era una intendente en la escuela secundaria Técnica Número 6 José Vasconcelos. Tenía apenas entre cinco y seis años de servicio, y por su antigüedad no podía pensionarse. Por estar enferma renuncia directamente ante la Secretaría de Educación, y le dan la plaza a su hijo Ernesto Quiñones Cardeña. Por cierto, Doña María Antonia es una líder de colonias del PRI.

En cambio, a muchos empleados del área administrativa de la SEyC les dicen que no pueden heredar sus plazas a sus familiares, o incurren en tortuguismo para desalentarlos. Cuando se quiere, se puede.

La Sección XXV del SNTE no ha metido la mano para apoyar a decenas de empleados que están en esta situación tan apremiante, tomando en cuenta que las fuentes laborales están muy escasas en nuestro estado.

Un profesor afectado me reporta que desde hace un año a varios compañeros de Educación Especial les dejaron de pagar el Transporte Marítimo, apoyo dado para cruzar a las islas. Los profesores afectados están muy molestos y piden que este apoyo se les pague con retroactivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba