TULUM, 24 de mayo.-
Posesionarios, empleados y al rededor de 100 turistas que estaban hospedados en cuatro pequeños centros de hospedaje asentados en la franja costera de Punta Piedra, a uno seis kilómetros al sur de la zona arqueológica, fueron desalojados ayer por 50 elementos policiales.
Bienes rematados
Dicha medida fue ejecutada este viernes a partir de las 7 horas en acatamiento a lo ordenado por Jorge Jaime Cruz Hernández, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECA) de Playa del Carmen, a través del Oficio Número JECA/PC/1164/2011 y del Exhorto Playa Número 40/2013. Según consta en dicho documento, la diligencia fue para dar Posesión Física y Material de los Inmuebles rematados y adjudicados a favor de los trabajadores Omar Homero Tijerina y Samuel Aguilar Ibarra.
El desalojo fue de manera simultánea en los cuatro pequeños centros de hospedaje y los turistas, cuya mayoría aún estaba en sus habitaciones, tuvieron que salirse sin el rembolso de lo que habían pagado, algunos hasta por 8 días y que apenas habían ingresado el jueves, manifestó el abogado de una de la partes afectadas, Gabriel Linares.
Hoteles involucrados
El jefe de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, explicó que en cumplimiento a este oficio de apoyo con la fuerza pública se procedió al desalojo de los predios Cabañas Dos Ceibas, Cabañas Ixchel, Cabañas Playa Azul y Cabañas Puerta al Cielo. Todo lo que de ahí fue sacado por empleados de empresas de mudanzas bajo órdenes de la autoridad laboral, fue trasladado pero no se sabe a dónde.
Fuente: Rossy López (SIPSE)