Chetumal, 25 de septiembre
Elementos de la Policía Estatal preventiva fueron informados por una mujer que caminaba en la zona centro de Chetumal que un cajero de la empresa Libertad, aparentemente, había sido atracado, pues se apreciaba forzado. Los delincuentes no pudieron extraer nada del efectivo resguardado en el cajero automático.
Todo indica que una mujer, de iniciales E.G.G., se encontraba caminando sobre la calle Carmen Ochoa de Merino, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando de repente, notó que las luces del cajero de la empresa Libertad, se encontraban parpadeando y una parte del despachador electrónico se encontraba desprendido.
Debido a lo anterior, caminó en busca de ayuda, encontrando a un agente estatal que realizaba sus recorridos de vigilancia, el cual acudió a verificar lo dicho por la dama; al ver que, efectivamente estaba dañado el aparato bancario, lo reportó a la central de emergencias.
Personal de la Policía Ministerial llegó al sitio, de la misma forma que elementos del municipio, mismos que acordonaron inmediatamente el lugar para recabar los primeros indicios.
Finalmente, L.A.B.R., de 23 años, gerente del lugar, se apersonó y constató que no pudieron extraer nada del efectivo resguardado en el cajero automático, pues únicamente lo forzaron. Antes de retirarse, los agentes le indicaron al encargado que acudiera ante las autoridades correspondientes para interponer su formal denuncia.
Fuente: Por Esto