Chetumal, 29 de noviembre
Ángel Solís
“Llevo caminando bastante tiempo; mis aspiraciones son legítimas y quiero lo mejor para Solidaridad», aseguró la diputada local del Partido Verde, María José “Majo” Osorio Rosas, quien descartó que vaya a solicitar su registro a la candidatura para la presidencia municipal de Solidaridad por el Partido Morena, que abre sus registros el próximo lunes.
La aspirante del Verde Ecologista dijo que su partido no cuenta con procesos internos y además los acuerdos de coalición entre Morena-Verde y PT para las candidaturas aún no han sido firmados.
“El Partido Verde no tiene procesos internos; yo pertenezco al Partido Verde y soy una mujer institucional; no puedo inscribirme a un proceso interno de otro partido y voy a respetar lo que mi partido decida”, aseguró.
Y es que este lunes cuatro de diciembre el Partido Morena abre a nivel nacional el registro para los aspirantes a presidencias municipales y diputaciones locales, así como sindicaturas y regidurías, proceso que concluirá el miércoles seis de diciembre.
Cuestionada sobre el método por el que decidirán la candidatura para ese municipio turístico del norte del estado, ya que debido a los votos obtenidos en la elección del 2021 a Morena le correspondería siglar al candidato (a) de la coalición para el proceso local del próximo año, la diputada playense respondió que eso dependerá de los tiempos que marca el Instituto Electoral para los cargos de elección local y los acuerdos que se tomen dentro de los partidos.
La coordinadora de la bancada Verde en el Congreso del estado señaló que la elección de sus candidatos será por medio de consulta a las bases, a través de los 11 comités municipales que existen en el estado, trabajando con todos los liderazgos que existen en cada uno de los municipios.
Finalmente, reiteró sus aspiraciones por la presidencia municipal de Solidaridad, pero dijo que esperará los tiempos pertinentes en su partido.
“Sí estoy interesada en ser la candidata, pero esperaré los tiempos”, concluyó.