Chetumal, 16 de julio
(Novedades Quintana Roo)
De nueva cuenta automovilistas de Chetumal exhibieron a una gasolinera por presuntamente despachar combustible rebajado con agua. Es el tercer caso en el último mes.
Usuarios se manifestaron en la estación ubicada sobre la Avenida Insurgentes, a un costado de la Plaza Las Américas, luego de que al menos cuatro vehículos sufrieran desperfectos un par de kilómetros después de haber cargado gasolina en ese lugar.
Los afectados tuvieron que remolcar sus unidades hasta la estación, donde unos minutos antes habían cargado 20 litros de combustible.
Tras solicitar el diagnóstico de mecánicos, les comentaron que las fallas se debían a la presencia de agua en el combustible.
Por tal motivo los quejosos solicitaron la presencia del gerente de la sucursal para reclamar el pago de los daños ocasionados a sus vehículos, acusando que les vendieron gasolina adulterada.
Sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable. Los afectados llamaron a la Procuraduría Federal del Consumidor, pero les comentaron que por el momento no tenían personal disponible.
No es la primera vez que en Chetumal se registran casos de este tipo. En el último mes se han reportado otras dos quejas ante la Profeco por el mismo hecho desde junio, e incluso esta situación ya ha sido abordada en “Las Mañaneras” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, explicó que estos casos se deben principalmente porque las estaciones no tienen en buen estado sus tuberías, lo que provoca que se filtre hacia los depósitos de combustible el agua filtrada.
Incluso se mencionó que la mayoría de las ocasiones esto sucede principalmente después de lluvias intensas.
Aún, así aclaró que la Profeco comprueba que se cumpla con el pago a las personas cuyos vehículos resultaron dañados cuando recibieron combustible mezclado con agua.
La Península de Yucatán, por la naturaleza de su suelo que facilita las filtraciones de agua, es muy susceptible a pasar por estas situaciones, explicó el titular de la Profeco.