Principales

Despiden con honores a judiciales caídos

Chetumal, 27 de noviembre

Rabia, odio e impotencia pudieron observarse en los rostros de los policías de todas las corporaciones que participaron esta mañana en una ceremonia ofrecida en honor a Yuridiana Cruz Solís y Miguel Ángel Flores Herrera, que fue presidida por el procurador Gaspar Armando García Torres, así como por familiares de las víctimas.

No pudieron evitar las lágrimas cuando el sonido de la banda de guerra inició el Toque de Silencio, para despedir a sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber.

judiciales muertos2Policías ministeriales, estatales, municipales y federales, así como el Procurador y comandantes de las corporaciones policiales, montaron guardia de honor ante los féretros de los dos agentes ministeriales caídos en cumplimiento de su deber.

Esto como parte del homenaje de cuerpo presente que se les rindió en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Previo a una ceremonia religiosa, el Procurador señaló a los efectivos de la Procuraduría General de Justicia que no hay mejor forma de honrar la memoria de los compañeros caídos que fortalecer la convicción de servicio.

Ante familiares y amigos, personal de la Policía Municipal, Estatal, Federal y Ministerial, el Abogado del Estado enfatizó que se buscará que todo el peso de ley sea aplicada en contra de la persona imputada en este hecho. Reafirmó el compromiso de la dependencia para brindar apoyo a los deudos.

El director de la Policía Ministerial de la Zona Sur de la Entidad, Diddier Felipe Vázquez Méndez, realizó el pase de lista de sus subalternos que fallecieron en cumplimiento de su deber, y al unísono sus compañeros respondieron: “¡Presente!”
Tras la ceremonia, el cuerpo de Yuridiana Cruz Solís fue trasladado al panteón Campos del Recuerdo para su sepelio. En tanto, los restos mortales de Miguel Ángel Flores Herrera fueron trasladados a Carlos A. Madrazo, su poblado natal y en donde se realizaron las exequias.
Yuridiana ingresó a las filas de la Policía Judicial el 1 de septiembre del 2012 y, el día de su fallecimiento estaba comisionada en la Comandancia de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto.
En tanto que Miguel Ángel Flores Herrera comenzó a laborar como agente de la Policía Judicial desde el 16 de abril del 2004, y recién fue comisionado a la Comandancia de Bacalar.

García Torres estuvo acompañado del titular de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez; la subprocuradora de la zona centro del Estado, Blanca Imelda Ávila Várguez; el director de la Policía Ministerial en la zona sur, Diddier Felipe Vázquez Méndez; así como Fredy Castro Piña, director general de la Policía Ministerial Acreditable, quienes montaron guardia de honor por los elementos caídos.

Un sacerdote fue el encargado de rociar agua bendita a los ataúdes de los agentes que fallecieron en cumplimiento de su deber, mientras realizaba una oración por su descanso eterno.

Cabe señalar que, a pesar de los rostros serios de los Policías Ministeriales, en su mayoría mujeres, no pudieron evitar las lágrimas por la pérdida de dos de sus compañeros, con quienes trabajaron en algunas ocasiones; mientras que sus familiares guardaron silencio sin poder evitar el llanto al haber perdido a sus seres queridos.

García Torres y autoridades ahí presentes ofrecieron sus condolencias a los familiares de ambos servidores públicos, además de informarles que cuentan con todo su apoyo.

Fuente: Por Esto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba