Chetumal, 11 de octubre
(Sipse)
Un taxista de Chetumal fue detenido por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución forzada, luego de presuntamente haber abusado de una mujer a la que obligaba a mantener relaciones íntimas y castigaba de manera violenta si no lo hacía.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Policía de Investigación llevó a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión contra Jorge Antonio ‘N’ debido a su presunta implicación en el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, mediante el uso de violencia moral y amenazas de daño grave, en agravio de una víctima cuya identidad se mantiene en reserva.
Las primeras investigaciones señalan que, desde julio de 2022, el acusado, que se desempeña como taxista de oficio, estaba a cargo de transportar a la víctima para prestar servicios sexuales.
Si la víctima no cumplía con las demandas impuestas, era sometida a multas y castigos. De esta manera, en los casos en que un servicio era cancelado, Jorge Antonio ‘N’ obligaba a la víctima a mantener relaciones sexuales en su contra.
Además, la víctima realizó varios depósitos durante el mes de noviembre de 2022 debido a no cumplir con las expectativas impuestas por el imputado.
La Fiscalía, con base en la denuncia presentada, inició una investigación exhaustiva y, con las pruebas recopiladas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra del acusado por estos graves cargos.
Después de su detención, Jorge Antonio ‘N’ fue sometido a una valoración médica. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que solicitó su arresto.