CANCÚN, 30 de mayo.-
Un médico fue detenido la tarde del pasado miércoles, en el Centro de Salud de la colonia irregular Tres Reyes, ya que presuntamente violó a una joven de 21 años que había llegado al lugar para una consulta de su control de embarazo.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexualesinició la averiguación previa 263/2014, en contra de Mario “N”, de 49 años, originario del Distrito Federal, y en agravio de A.M., de 21 años.
En relación a los hechos, la víctima dijo a las autoridades ministeriales que a las 18 horas del pasado miércoles, acudió a dicho sitio que se localiza a unos 200 metros de la avenida José López Portillo, en la colonia antes mencionada. La joven fue atendida por el ahora aprehendido, este le pidió que se quitara la ropa y se acostara en la mesa de exploración donde la violó.
Explicó que fue amenazada por el galeno; sin embargo, cuando salió del consultorio pidió el apoyo de la policía para detener al presunto responsable. El Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a dicha fiscalía, tiene hasta la noche de hoy para definir su situación jurídica.
Suspendido temporalmente
Por su parte, la Secretaría Estatal de Salud dio a conocer en un boletín que suspendió temporalmente los derechos laborales de Mario “N”, durante el tiempo que dure la investigación y hasta que el juez penal emita una sentencia, y que brindará todas las facilidades a las autoridades ministeriales y judiciales para la resolución del caso.
Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)