Principales

Distingue el Ayuntamiento capitalino al periodista Omar Capistrán

Chetumal, Q Roo, 24 de junio
Javier Chávez Ataxca

Disfrutado al pie del Quiosco de la Explanada de la Bandera, a pocos pasos de Palacio de Gobierno, el cadencioso Viernes Bohemio culminó anoche con la entrega de un merecido reconocimiento al periodista chetumaleño Omar Capistrán Espinosa, especializado en periodismo cultural y Jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento Literario de Quintana Roo.

La Dirección de Cultura y las Artes del Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco distinguió a Omar Capistrán por su labor de difusión y promoción cultural que hace con entrega y sin tregua desde que ancló en la fuente como reportero del Por Esto de Quintana Roo, donde desarrolló una etapa muy fructífera en esa fuente dominada por contados periodistas.

Y desde entonces Omar difunde cultura y su potencial ha sido aprovechado en la Biblioteca Pública Central Javier Rojo Gómez por el Instituto de la Cultura y las Artes, presidido por la chetumaleña Lilián Villanueva Chan.

El Viernes Bohemio fue inundado por piezas genuinas de Chetumal, José Alfredo Jiménez y otros ritmos irresistibles que hicieron participar a los asistentes instalados en el sitio más capitalino, muy cerca de las ruinas del Teatro Manuel Ávila Camacho y con el Boulevard Bahía al alcance de la mano.

De Omar llama la atención que no haya perdido la sencillez, cualidad que le abre puertas para la obtención de primicias culturales. Por ello el Ayuntamiento capitalino dio en el blanco al reconocer a un eficaz colaborador de Lilián Villanueva y la gobernadora Mara Lezama.

No faltaron a la cita Guadalupe Villanueva Enríquez y Aarón Nava Villanueva, impulsores de la Fundación Elio Carmichael. El periodista José Luis Barrón cubrió el evento con la destreza que lo distingue, con esa combinación de picardía y filosofía andariega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba