Principales

Durmió dos días con un muerto

Cozumel, 8 de mayo

Una persona de la tercera edad con debilidad visual descubrió anoche que desde hace dos días estaba viviendo con el cadáver de uno de sus amigos bebedores crónicos, quien al parecer falleció de cirrosis hepática.

El mal olor del cuerpo en descomposición hizo que solicitara a su casera que verificara porqué olía tan mal, descubriendo el cadáver.

Los hechos se registraron en una cuartería en la colonia 10 de Abril, ubicado en la avenida 60, entre calles 2 y avenida Benito Juárez.

De acuerdo con la información recabada, la encargada del arrendamiento de los cuartos, Mirna Isabel Santana Santiago, dio el reporte al número de emergencias 066 a las 21:30 horas de ayer, cuando el inquilino Cosme Damián Dzul Ucán, conocido como “Don Cosme”, de 75 años de edad, quien es invidente, le dijo que no sabía porqué su cuarto olía mal, además de que uno de sus amigos no se movía.

Ante esta situación, la mujer acudió al modesto cuartito, percatándose que en un colchón que tiene en el suelo estaba el cuerpo de un sujeto en evidente estado de descomposición.

Al llegar al lugar, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos de una clínica privada dieron parte al Ministerio Público y al equipo del Servicio Médico Forense para que efectuara las indagaciones correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.

En este sentido, el Ministerio Público inició la acta circunstanciada 05/06/15/2015.

Esta persona está en calidad de desconocida, toda vez que según las declaraciones de Cosme Damián Dzul Ucán, a su cuarto siempre llegan a visitarlo indigentes.

Dijo que recuerda que el ahora occiso llegó hace dos días a su domicilio, pero como no ve creyó que al día siguiente ya se había ido, pues él duerme en una hamaca y el colchón casi nunca lo usa.

Las autoridades ministeriales presumen que debido a su condición de vida y antecedentes, es probable que esta persona haya fallecido por cirrosis hepática.

Finalmente las autoridades ministeriales solicitaron el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares de esta persona, quien como seña tiene aproximadamente 55 años, mide 1.60 metros, es de tez morena y robusto, para cualquier información pueden acudir a las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común.

Diario de Quintana Roo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba