Nota RojaPrincipales

Ejecutado del domingo en Chetumal era elemento de la Armada de México

Chetumal, 18 de junio
(cambio22)

Como Efraín Martin P. P., de 54 años, elemento activo de la Secretaría de Marina fue identificado el hombre ejecutado el día de ayer en la colonia Primera Legislatura. Sería el segundo elemento de las Fuerzas Armadas que es ejecutado en Quintana Roo en menos de 15 días, mientras el Estado y la Federación permanecen inmóviles permitiendo la impunidad de los asesinos de los elementos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de mantener el discurso de que en Quintana Roo todo está bien y beneficiarse electoralmente sin importar la vida de los ciudadanos o de los defensores de la patria.

Las investigaciones arrojaron que Efraín Martin P. P., de 54 años, elemento activo de la Secretaría de Marina fue ejecutado por una pareja de sicarios, una mujer y un hombre, quienes arribaron a su domicilio, ubicado en los cruzamientos de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Agustín E. Melgar de la colonia Primera Legislatura, a bordo de un vehículo tipo Tsuru de color verde, y al descender comenzaron a abrir fuego contra la humanidad del elemento de la Marina.

El hombre recibió los disparos en la espalda, por lo que, al observar lo ocurrido, vecinos avisaron a la policía a través del número de emergencias 911, quienes enviaron a paramédicos de la Cruz Roja.

Los rescatistas llevaron a Efraín Martin hacia la clínica del IMSS mientras lo estabilizaban, lamentablemente al llegar al área de urgencias perdió la vida, producto de los disparos recibidos en su espalda. El elemento de la Marina es el segundo elemento de las fuerzas armadas ejecutado en Quintana Roo.

A pesar de lo anterior, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama Espinoza no han actuado en consecuencia con el fin de seguir en el absurdo discurso que en Quintana Roo todo es seguridad y paz, aunque no cuenten con estrategias alguna para brindarla a la ciudadanía.

Es necesario recordar que, a principio del mes de julio, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional, adscrito al Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada fue levantado por el Cartel de Caborca y ejecutado, luego de ser sometido a tortura. Su cuerpo fue arrojado en la carretera federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba