Cancún, 19 de junio
(60 minutos)
Al menos cuatro ganaderos originarios del Sur de Veracruz, fueron asesinados durante la tarde de este domingo dieciocho de junio, en el municipio turístico de Cancún.
Reportes de la policía local, índica que un primer hecho de violencia se suscitó al interior del hotel “Los Cuates”, ubicado sobre la avenida José López Portillo de la supermanzana 64, donde, en una habitación, fueron localizados el cuerpo de dos masculinos con impactos de arma de fuego.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Pedro Montero, de 59 años de edad y de Luis Montero, de 27 años de edad, papá e hijo, con domicilio en el barrio Tamarindo del municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz.
Mientras que un segundo hecho, sobre la avenida Guayacán, en esa misma zona, las autoridades localizaron dos cuerpos sin vida, maniatados; los cuales vestían camisa a cuadros, pantalón vaquero y botines. Por el tipo de vestimenta y los indicios encontrados, indicaron que se tratarían también de Veracruz.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado realiza las indagatorias propias para investigar el móvil del multihomicidio, del que ya se inició una carpeta correspondiente por el hecho de violencia.
Asimismo, trascendió que los ganaderos, presuntamente, se trasladaron hasta aquella entidad para cerrar un negocio de compra – venta de ganado.
En tanto, en el municipio de Acayucan, la muerte de los conocidos integrantes de la familia Montero ha generado consternación entre vecinos y deudos, quienes refieren a ambos como personas de trabajo, con muchos años dedicados a la ganadería.
Se espera que en las próximas horas, los cuerpos de las víctimas que fueron localizadas, maniatadas, sean reclamados de manera oficial, ya que hasta el momento se mantienen en calidad de desconocidos.