Cancún, 17 de mayo
Especial
Afuera de su casa, la mañana de este miércoles un custodio de la cárcel de Cancún fue ejecutado a balazos por sujetos que lograron escapar en la Región 98, en la calle Yaxcabá, entre las Avenidas Chichén Itzá y José López Portillo de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, el hombre, de unos 40 años de edad, quedó abatido en el interior de su automóvil y junto al cuerpo, los sicarios dejaron un narcomensaje.
Vecinos señalan que escucharon alrededor de 20 balazos aproximadamente alrededor de las siete de la mañana.
El ahora occiso se disponía a arrancar su automóvil, cuando sujetos lo interceptaron, para acribillarlo y dejar a un lado una cartulina con amenazas.
Personal de la Fiscalía General del Estado arribó más tarde al lugar, acordonado previamente por elementos policíacos, para realizar el levantamiento del cuerpo.
Mediante un escueto mensaje en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que la víctima era un custodio de la cárcel de Cancún, pero rechazó que el ataque en contra del agente responda a alguna amenaza previa en contra de las autoridades del Estado.
Sin embargo, estableció que es la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) la que realizará las investigaciones correspondientes en torno a los hechos.