Tulum, 1 de abril
Agencia SIM
Sujetos motorizados ejecutaron a un vendedor de carnitas que circulaba en un automóvil por la calle Maya Balam con calle Selva de la colonia prolongación Mayapax, el cual recibió al menos 6 disparos y el tiro de gracia en la cabeza.
Según testigos de los hechos, la víctima fue interceptada por los sicarios al momento en que se dirigía a su puesto de carnitas y le comenzaron a disparar para después huir con rumbo desconocido.
El vendedor se estrelló contra unos árboles, junto a la cinta asfáltica, por lo que vecinos del lugar realizaron el reporte al número de emergencia 911, lo que provocó el despliegue policiaco.
Cuando los guardianes del orden llegaron al lugar constataron que una persona del sexo masculino había sido baleada y solicitaron la presencia de los paramédicos.
Sin embargo, cuando los cuerpos de emergencia realizaron los primeros auxilios comprobaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue acordonado para realizar las diligencias de ley, mientras el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para practicarle la necropsia de ley.