Chetumal, 13 de agosto
Miles de usuarios de Teléfonos de México en el sur de Quintana Roo podrían quedarse sin servicio telefónico e internet ante la amenaza de campesinos del ejido Aarón Merino Fernández de embargar y retirar el equipo de una de las antenas que se encuentra en tierras ejidales.
El representante legal de los ejidatarios, Gabino Andrade Romero indicó que en las próximas horas tomaran las instalaciones de esta antena.
“Empezamos con el embargo con lo que había en las tiendas y la de las tres cajas registradoras, en seguida vamos a embargar otros bienes, como pueden ser los vehículos, las cuentas bancarias y la entena que se encuentra en el kilómetros a 10 del tramo Bacalar-Mahahual de microondas la más alta hasta Felipe Carrillo Puerto, que les ha dejado un gran beneficio que está hasta que a completar el pago que nos adeudan que corresponde a los 53 millones de pesos”.
Gabino Andrade Romero, preciso que la unica forma de evitar el embargo de la antena es que se negocie con los ejidatarios.
Extraoficialmente se sabe que este miércoles arribaron a la ciudad de Chetumal representantes legales de Telmex, provenientes de la ciudad de México y de Mérida Yucatán quienes sostuvieron una reunión con el apoderado legal del ejido, Gabino Andrade Romero, quien al parecer otorgó un plazo de cinco días a los abogados de Telmex para que les resuelva el pago de los 53 millones de pesos que exigen los campesinos por el pago del uso de las tierras donde hace 25 años fue instalada la antena.
Fuente: Enfoque Radio