Principales

Ejidatarios de Bacalar toman instalaciones de la SCT

Chetumal, 4 de diciembre

Campesinos del ejido Bacalar tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la ciudad de Chetumal como medida de protesta para que se les haga efectivo el pago de 97 millones de pesos que los ejidatarios exigen como pago por la afectación que tuvieron sus tierras con la modernización de la carretera federal Bacalar-Felipe Carrillo Puerto.

ejidatarios en sct21El abogado del ejido, Edgar Góngora Jiménez, preciso que la SCT se quedó sin recursos legales para no pagarles a los campesinos.

“El día 03 de noviembre nos reunimos con el delegado Francisco Elizondo Garrido quien nos informó que había la intención de pagarnos pero que había dos recursos legales pendientes de resolver que son un amparo directo ante el juzgado sexto de distrito y un recurso de inconformidad ante el Colegiado de Distrito, mismos que ya fueron desechados por los magistrados, el recurso de inconformidad fue desechado el 27 de noviembre del 2014 y el amparo también fue desechado en esa fecha por estar infundados”.

El abogado del ejido, señalo que los campesinos mantienen campamentos en al menos cuatro accesos del edificio bloqueando el ingreso de los empleados y han advertido que no se retiraran si antes no se les deposita en sus cuentas bancarias el pago de los 97 millones de pesos.

“El ejido de Bacalar está firme que no se mueven de las instalaciones de la de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que no hagan efectivo el pago así se tarden una semana, quince días o un mes pues no atenderán otra cosa más que su pago”.

Edgar Góngora Jiménez, preciso que tienen la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha radicado los recursos a la cuenta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero ésta no ha cumplido con el pago a los ejidatarios.

ejidatarios en sct23 ejidatarios en sct22

Fuente: Enfoque Radio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba