Nota RojaPrincipales

El autodestape de Abuxapqui

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

El alcalde capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui está apuntadísimo para competir de nuevo por la silla mayor que estará en juego en 2016, y aprovechó el epílogo del proceso electoral del pasado domingo para su autodestape, aunque sus aspiraciones a nadie sorprenden.

“Tengo aspiraciones válidas para contender por la gubernatura y seré respetuoso de las decisiones que se tomen en mi partido, el Revolucionario Institucional”, dijo el ex diputado federal, antes de presidir entrega de reconocimientos por el día del empleado municipal.

Recordemos que Abuxapqui fue la solitaria carta del sur cuando participó con Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, rumbo al relevo del entonces gobernador y actual senador, Félix González Canto.

Ya con las manos vacías, Abuxapqui fue Presidente de la Gran Comisión del Congreso  y de ahí tomó vuelo para lidiar con el complejo desafío del Ayuntamiento capitalino, exprimido a placer por sus antecesores del PRI, Andrés Ruiz Morcillo y Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Abuxapqui llegó ahora con mayor experiencia a esa silla que ocupó de 2002 a 2005, y sobre todo con muchas ganas de aprovechar esa posición para plantarse como sólido pretendiente a la candidatura suprema, aunque los competidores lucen muy fuertes en otros escenarios, anticipando un proceso muy intenso en el partido que ha preservado la gubernatura desde el amanecer de los tiempos en Quintana Roo.

El alcalde capitalino sabe que la suya es una misión complicadísima, y en esta ocasión ha depurado su lista de aliados, incorporando a otros que tendrán que demostrar capacidad y fidelidad, cualidades que difícilmente van juntas.

Otro chetumaleño también está apuntadísimo: Raymundo King de la Rosa, diputado federal y dirigente estatal del PRI, quien entregó muy buenas cuentas en el reciente proceso en el que su partido armó de nuevo el “carro completo” que presume en cada elección intermedia federal.

Válidas las aspiraciones de los que se apunten, y los querendones deben tomar en cuenta que su prioridad es cumplirle a Quintana Roo en la trinchera que ocupen, ya que lo primordial es la respuesta a los reclamos y necesidades de la población que exige resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba