Chetumal, 16 de abril
Especial
Un nuevo intento de robo a un cajero automático se registró en Chetumal, luego que delincuentes intentara robarse el dispositivo electrónico de Banjercito ubicado en la avenida de los Insurgentes con prolongación Héroes y Belice.
Pese a los intentos de llevarse a terminal bancaria los atracadores no lograron su cometido y únicamente dañaron el aparato el cual se ubica en inmediaciones de la zona habitacional perteneciente a la SEMAR y a una cuadra de las instalaciones de SESP.
Trascendió que el robo se dio durante las primeras horas del domingo, aunque no se ha estableció la hora del intento de atraco, la zona ya se encuentra acordonada y custodiada ya por elementos de la SEMAR.
El último intento de robo a un cajero automático en la capital del estado se dio en noviembre de 2022 sobre la Avenida Universidad con Mariano Arista cuando una banda de ladrones destrozó las instalaciones del “Banco del Bienestar” en un intento de sustraer el cajero automático tirando del aparato electrónico con un volquete el cual fue robado horas antes.
En tanto que en la ribera del Rio Hondo, en enero del presente, en la comunidad de Rojo Gómez municipio de Othón P Blanco también una banda de delincuentes amordazó a los guardias de seguridad del ingenio azucarero logrando en esa ocasión sustraer un monto estimado de un millón de pesos.
De estos últimos casos la Fiscalía General del Estado no ha presentado a ningún detenido por los hechos ni los avances de las investigaciones respectivas y si estos estan relacionados entre si.