Principales

El oscuro regreso de Raymundo King, ahora como defraudador

Déjame te Cuento
Ángel Solís

Denunciado hasta por su propia familia y por si le faltaran más rayas al tigre de su mala reputación, el exdirigente estatal del PRI y exdiputado federal, Raymundo King de la Rosa, ha sido exhibido ahora como un vulgar estafador, pues recientemente han surgido señalamientos que lo involucran con engaños a empresarios, al presentarse como gestor político con influencias de tú a tú en el gobierno federal de la 4T.

Y es que la mala imagen de Raymundo viene desde su gestión como diputado federal, cuando fue duramente criticado por los chetumaleños por su respaldo a medidas impopulares, como la homologación del IVA en zonas fronterizas y la imposición de un nuevo huso horario en Quintana Roo, decisiones que causaron gran afectación a la población sureña que nunca le perdonó la afrenta.

Además se le acusó de derrochar recursos en campañas publicitarias para promover su imagen, gastando millones de pesos en espectaculares y otros medios, lo que generó indignación en un estado que ya enfrentaba problemas financieros por la pesada deuda generada por los gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge.

Tras su paso por el PRI, King de la Rosa intentó incursionar en Morena en 2021 y en el Verde en 2022. Esta movida fue vista por muchos como un intento oportunista de mantenerse en el poder, pero provocó una nueva oleada de rechazo.

Y cuando su nombre parecía haber quedado en el olvido, esta semana el periodista Anwar Moguel en su espacio de noticias del grupo Sipse presentó testimonios y hasta un audio, en el que “Ray” se pavonea ante empresarios como un gestor con conexiones directas en el gobierno federal, asegurando tener vínculos con figuras como César Yáñez, excolaborador muuuy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, y Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobernación.

Según los testimonios referidos, King de la Rosa solicita fuertes sumas de dinero con la promesa de destrabar trámites y facilitar gestiones, pero incumple sus compromisos dejando a los empresarios sin el servicio prometido y sin el dinero entregado.

Estas malas acciones del quemadísimo King de la Rosa no solo afectan a los empresarios defraudados, sino que también dañan la confianza en las instituciones y embarra a la propia Secretaría de Gobernación. ¿Será que no está enterada de los chanchullos de Ray?

Tal parece que Raymundo no aprendió de sus errores; que siga por ese camino y terminará siendo compañero de celda de su “bro” Roberto Borge Angulo, impulsor de su carrera política que se fue desinflando con la caída del PRI.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba