CHETUMAL, 21 de mayo.-
El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Rafael González Sabido aseguró que la oficina sindical en la ciudad de Chetumal está operando con el personal mínimo indispensable pues informó que alrededor de 100 profesores que contaban con licencia sindical tuvieron que volver a las aulas a dar clases.
“Tenemos solo 48 compañeros en el sindicato cuando antes teníamos 148 antes de la reforma y los que quedamos tenemos licencia hasta ahorita porque no sabemos que puede ocurrir más adelante pues tenemos que respetar la ley pero también tenemos que demostrar que estamos trabajando y que la reforma es para el bienestar de la sociedad”.
Rafael González Sabido, comentó que el salario de los maestros que se desempeñan en el sindicato es pagado por el propio SNTE.
“Tenemos nosotros un presupuesto por parte del sindicato igual al que se le paga como profesores y cuyos montos son variables pues esto depende de sus jornadas que son por hora, semanas o mes y eso es un análisis de persona por persona”.
El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, aseguró que ninguno de los profesores del sindicato se “despacha con la cuchara grande” pues afirmó que el presupuesto del sindicato está rayando en lo justo.
Fuente: Enfoque Radio