Principales

El sorpresivo Alexander

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal

La lógica nos indica que el candidato a la diputación plurinominal que tiene la curul en el bolsillo no tiene necesidad de andar sudando en las comunidades en busca del voto, aún siendo a la vez candidato a la diputación federal por el principio de mayoría relativa, cuando se hace campaña en el tono que uno prefiera.

El bacalarense Alexander Zetina Aguiluz está en esta situación, ya que es candidato de Nueva Alianza por el segundo distrito, que incluye los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Pero el ex líder magisterial es también candidato número uno de Nueva Alianza en la lista plurinominal de nuestra tercera circunscripción, teniendo como suplente a Carlos Gutiérrez García, ex secretario general de la Sección XXV del SNTE.

Con un panorama tan confortable, Alexander Zetina podría llevar la fiesta en paz, pero desde el principio de la campaña decidió lanzarse a fondo para fortalecer a Nueva Alianza como una opción competitiva, aprovechando el poder del magisterio sin dejar de convocar al resto de la sociedad.

Alexander Zetina es el único candidato con boleto asegurado a la Cámara de Diputados, y esta condición lo fortalece como candidato decidido a captar el mayor porcentaje de votos que tanto necesita el Panal.

El ex diputado local maneja agenda de campaña en toda forma, a diferencia de otros que siguen de vacaciones.

Un consejo para Tránsito

Mucho deben mejorar en la dirección de Tránsito en Chetumal, en el área donde se renuevan las licencias de manejo. El trámite es muy engorroso, pero más allá de este detalle veo una deficiencia enorme en el área donde te practican el examen médico cuyo costo es de 143 pesos.

Es muy elevado el costo, pero lo más grave es que tal examen médico brilla por su ausencia porque se limita a cinco o seis preguntas: estatura, peso, grupo sanguíneo, o si uno usa lentes o si tiene alguna alergia o enfermedad, o si padece hipertensión.

Recomiendo a los cobrones de Tránsito que apliquen un examen de agudeza visual, para que uno lea letras de distintos tamaños en una tabla. Se pueden añadir imágenes y diferentes colores para detectar daltonismo, entre otras limitantes visuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba